Envío

Los sensores necesitan de conexión a Internet para enviar los datos generados a la nube. Cada sensor puede obtener conexión a Internet a través de un router del recinto donde esté ubicado. Para acceder a dicho router los sensores cuentan con la posibilidad de conectarse a través de conexión ethernet, PoE o conexión Wifi, dependiendo de cual sea la opción más idónea dado cada escenario concreto. En el caso que el recinto a parametrizar no dispusiera de conexión a Internet o ésta no pudiera ser compartida, los sensores tienen la posibilidad de transmitir vía comunicación 3G a través de una línea de datos.

Todos los procesos de vídeo análisis para adquirir los datos se realizan en el mismo sensor, de manera que ninguna imagen es enviada sino que se envían tramas de datos con la información adquirida de cada punto. De esta manera el ancho de banda usado por los sensores de la plataforma es mínimo a la vez que se garantiza la privacidad de los visitantes.

Los sensores están preparados para seguir funcionando normalmente incluso cuando por algún motivo externo se perdiera la conexión a Internet, en ese caso seguiría adquiriendo datos y almacenándolos en la memoria interna, una vez recuperada la conexión el sensor volcaría todos los datos a la nube de manera automática.

PoE connection for IoT sensors